MOXIBUSTIÓN

Un tratamiento muy eficaz para tratar el dolor de diversa índole. Puede ser directa o indirecta con o sin olor, recomendada para problemas anímicos, genitourinarios, lumbociáticos, menopausia, oseos, alergias, ansiedad, depresion, entre otras.

Clinica comunitaria en catalunya

En el año 2010 La Moxibustión y la Acupuntura China fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

¿Que es la Moxibustión?

. La ventosa usa copas de madera, arcilla o vidrio que se adhieren a la piel del paciente por succión. Esta succión drena, o elimina, el Qi patogénico desde los poros del cuerpo. Esta técnica también se puede usar para tonificar áreas específicas del cuerpo. Esta modalidad de tratamiento se ha combinado con éxito con sangrías para tratar esguinces agudos acompañados de estancamiento de sangre.
3. Las sangrías se realizan con instrumentos como agujas de sangre o martillos de siete y cinco estrellas para eliminar el Qi tóxico, el estancamiento de sangre, el calor y otros factores patogénicos. El martillo tiene de cinco a siete puntas agudas que perforan la piel y causan un leve sangrado. El acupunturista diagnostica y luego monitorea la condición del paciente por los diferentes tonos de la Sangre del paciente. La Sangre atrapada o enferma se libera hasta que se observa un color saludable. Esta terapia se considera útil para tratar trastornos del sistema.

¿Para que sirve la Moxibustión?

Altamente eficaz para problemas ginecológicos, emocionales, de huesos, musculares, energéticos y gásticos. Calma el estres, ansiedad, depresión, problemas de autoestima, inseguridad, miedo, alteraciones emocionales, aumenta el sistema defensivo, fertilidad, asma, alergias, disfunción sexual, reuma, artritis y artrosis; ideal para la menopausia, cansancio, falta de concentración, entre otras patologías.

¿Qué hace la Moxibustión?

Consiste en tonificar la energía a través del calor en determinados puntos energéticos, lo que produce un aumento en la circulación del Qi. Esta tonificación actúa sobre los meridianos, órganos, armoniza la circulación energética y sanguínea. Previene las enfermedades y mantiene la buena salud. Se lo considera como uno de los métodos de longevidad.
¿Moxibustión y el embarazo?
Es muy efectiva para corregir la malaposición fetal antes del parto. Es una técnica no invasiva que previene de ésta manera la realización de una cesárea programada, gracias a que el bebé se ha colocado correctamente.Esta terapia es recomendada entre la semana 33 y 35 de gestación.
¿Moxibustión en problema emocionales?
Indicada en situaciones de ansiedad, depresión , angustia, baja autoestima, obsesión, miedos, situaciones de pánico, etc.

La Moxibustión es también muy eficaz en el tratamiento de contracturas musculares, problemas lumbares y cervicales.

La evaluación tiene una duración de 40 min aprox. más tiempo de terapia