Ventosas

Un tratamiento idóneo para el tratamiento del dolor muscular, entre otros.

También se aplica con eficacia en estética, por ejemplo, para la celulitis y masajes reductores. 

Clinica comunitaria en catalunya

Uso de las ventosas

Se aplica ventosas, que son como unos vasos, sobre determinados puntos de acupuntura con el objetivo de provocar estímulos cutáneos, mediante la producción del vacío.
Normalmente las ventosas se colocan en la espalda, su aplicación estática normalmente es de 5 minutos. 
Cuanto más tiempo esta la ventosa sobre la piel, más marca dejará sobre el paciente. Estas marcas provocadas por las ventosas  desaparecerán en unos días o una semana máximo,  dependiendo de la piel del paciente.  En China los pacientes lucen estas marcas sin complejo, ya que cuanto más roja o morada sea la marca de la ventosa, significa que más se ha movilizado la sangre y las toxinas han aflorado a flor de piel. En Occidente los paciente pueden asustarse ante las marcas ocasionadas por las ventosas.
Actualmente los deportistas Rafa Nadal y Ronaldo (entre otros) se les ha visto en reiteradas veces con las marcas de ventosas en sus espaldas, lo que ha demostrado que no representa ningún riesgo para la salud y han popularizado su uso, demostrando su eficacia.

Existen diferente tipo de ventosas

Las ventosas en la terapia

Las ventosas en la antiguedad eran de bambú y arcilla, luego pasaron a ser de cristal.  Actualmente también las hay de plástico, con bomba de aspiración y con pera de goma o magnéticas.

Su uso es muy efectivo en un sinfin de dolencias tanto estéticas como puede ser la celulitis, como también en casos de dolores, problemas musculares, etc.

Son un complemento ideal para los masajes deportivos y musculares. Su aplicacón puede ser en vacío o de calor, aplicando antes, aceite en toda la superficie.