ELECTROLIPOSIS

Esta técnica producen una corriente magnética con doble polaridad (positiva y negativa) que moviliza los depósitos adiposos de la zona afectada, para que sean desplazados al torrente sanguíneos, que luego serán expulsados. Éstas corrientes se introducen en el organismo por unas microagujas que se colocan sobre la zona a tratar y que pueden causar una pequeña molestia al principio, pero es totalmente indoloro. La persona puede retomar su actividad normalmente.

Es importante que luego de la sesión se beba vastante agua para ayudar a la eliminación de grasas y toxinas.

¿Cuantas sesiones necesito?

La sesión dura una hora aproximadamente. El número de sesiones dependerá de la edad, el tipo de celulitis y la extensión de las zonas afectadas. Debemos recordar que a medida que se envejece se ralentiza el metabolismo y se incrementa el tamaño de las células adiposas. Ésto causa malformaciones en el tejido que afectan la contextura del mismo, propiciando los antiestéticos hoyuelos que se conocen como celulitis.

¿Qué zonas trata?

La electroliposis destruye la grasa y celulitis localizada, favoreciendo de ésta manera el drenaje en nuestro organismo. Además se obtiene una visible reducción del volumen. 

Mayormente es usado en los muslos, glúteos, caderas y la parte baja del abdomen (en algunas ocasiones en los brazos), especialmente en las mujeres que suelen tener más tendencia a la acumulación en éstas zonas. El metabolismo hormonal también induce al incremento de las células adiposas, una tendencia que se ve incrementada con la edad.

Contraindicaciones:

Se trata de una técnica no invasiva y segura.

No presenta contraindicaciones a excepción de embarazo y las personas que presenten patologías cardíacas o lleven marcapasos, porque el dispositivo podría verse afectado por las microcorrientes.

Las personas con problemas renales deberán consultar al médico antes de someterse al procedimiento de Electrolipólisis.

Dado que durante el tratamiento el cuerpo se verá sometido a un proceso intensivo de eliminación de deshechos y podría verse colapsado cuando los riñones no se encuentren en buen funcionamiento.

También es contraindicado cuando hay una infección localizada.

RECOMENDACIONES

A) Se debe beber abundantes líquidos para favorecer la eliminación de toxinas.

B) Aplicar masajes o automasajes durante los días posteriores a las sesiones, para facilitar la movilización de los depósitos de grasa mediante la activación del sistema linfático.

C) Realizar ejercicio físico moderado como caminar, al menos dos veces por semana. 

D) Una dieta de mantenimiento, evitando  alimentos demasiado calóricos o procesados, sobretodo los hidratos de carbono de absorción rápida, porque se convierten automáticamente en grasa.

E) En términos generales se puede apreciar cambios significativos a partir de la cuarta sesión, aunque algunas personas necesitarán al menos diez sesiones para apreciar las diferencias.